Todo Chile tras un objetivo país 
Una idea de más de 40 años

El 02 Noviembre del 2016, la Camara de Diputados del Congreso Nacional de Chile resolvió la aprobación de solicitar a S.E. la Presidenta de la República, la creación en Chile del Ministerio del Mar, Acuicultura y Asuntos Marítimos.

La resolución de creación Nº 718, fue firmada por el HD.Don Marcos Espinosa Monardes, Primer Vice Presidente de la Cámara de Diputados y HD.Don Luis Rojas Gallardo, Prosecretario de la Cámara de Diputados.

Esta importante situación llevo a los Honorables Diputados, señores Ivan Fuentes y Rodrigo Gonzalez a crear junto al Director Ejecutivo de la ONG Chilean Sea y fundador del Movimiento Ciudadano Marítimo de Chile, señor Rodolfo Ponce Vargas, una naciente comisión en el Congreso Nacional, el día 16 de Noviembre del 2016.

El día 19 de Enero del 2017, en la Biblioteca del Congreso Nacional, representantes de Organizaciones, Corporaciones, Gremios y Sindicatos, Nacionales,  de Valparaiso, Talcahuano y Puerto Montt, acordaron junto a Don Rodolfo Ponce Vargas y los parlamentarios señores Rodrigo Gonzalez, Ivan Fuentes y señora Diputada Clemira Pacheco, dar origen al CONSEJO NACIONAL PRO CREACIÓN MINISTERIO DEL MAR (MIDELMAR).